Hoy escribimos sobre un recurso muy utilizado en nuestros proyectos: rematar los estilismos con ramas en jarrones, botellas y frascos de cristal. Sólo verde. Es un placer sencillo y, a diferencia de las flores, al alcance de todos los bolsillos. Aportan la frescura necesaria para las fotos y, en general, las puedes dejar en la vivienda porque secan muy bien.
Alineados como un ejército o agrupados en diferentes formas y tamaños... Frascos y botellas ofrecen mil posibilidades decorativas al alcance de cualquier presupuesto.
Los bodegones que resultan son de lo más decorativo y natural. En este caso son las ramas de helecho las que cohesionan el conjunto.
¿Hay algo más fácil y fresco que la combinación de cristal y ramas verdes? Una hoja de Costilla de Adan o de Marquesa elevarán nuestro proyecto al top ten de las tendencias: junto con todo tipo de cactus y crasas son las plantas que se llevan en casa.
Alineados a lo largo de la mesa con una rama en flor en cada jarrón la llenarán de luz y movimiento.
Puede ser la opción perfecta para conseguir espacios sorprendentes y sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero. Cuando ya hemos gastado en mobiliario, es muy difícil dar calidez y vida con un presupuesto low cost.
Normalmente, en nuestro trabajo, lo más simple es lo que mejor funciona... un libro, una vela y un jarrón con ramas verdes añaden vida a cualquier rincón.
Y si hablamos de decorar con frascos y botellas de cristal, no podemos dejar de hablar de las damajuanas. Es verdad que ya llevan de última muchas temporadas pero también que estuvieron años arrinconadas cogiendo polvo y aquí siguen todavía, inalterables al paso del tiempo.
Las damajuanas tienen una belleza atemporal: la redondez de su forma, la delicadeza de sus brillos, la gama de sus verdes y azulados…
Para crear una zona de atención, nada mejor que reunir varios tipos del mismo color en distintas tonalidades. Verás como el conjunto gana en intensidad.
Las puedes utilizar con flores o simplemente vacías, sin nada que les reste protagonismo. Si pones cerca una guirnalda de luces, como en la foto anterior, le añadirás un toque original y el cristal brillará con luz propia.
Con nuestra nueva Serie "Damajuanas" hemos querido honrar a esta vieja dama de la decoración poniéndola al alcance de cualquier proyecto de home staging.
Hay varias versiones con respecto al origen del nombre.. la versión noble con la reina Juana I de Nápoles probando a hacer una botella o la plebeya, en la que la musa es la mujer de un vidriero mejicano, la regordeta Juana de los Milagros González... ¿Con cuál os quedáis?