Cualquiera que haya tenido muchos hermanos o que ahora tenga más de tres hijos, sabrá perfectamente lo que significa el espacio y el número de habitaciones en una casa de familia numerosa. Es verdad que en el mercado hay casas grandes y con muchas habitaciones... pero la gran mayoría son muy diferentes de tamaño entre sí o repartidas en varios pisos o demasiado laberínticas... La casa que os mostramos está en Sant Cugat y es nuestro último trabajo de home staging: alegre, cómoda y organizada en sólo dos plantas. El sueño de cualquier familia numerosa.
Para empezar, en la entrada hay armarios, muchos armarios en los que colgar abrigos y guardar mochilas, bolsos y carteras. Cualquier madre sabe que las llegadas de los niños a casa pueden ser caóticas. *Nota para familias numerosas: en esta entrada hay sitio para guardar de todo. Se acabaron los líos nada más entrar en casa!
La distribución se planificó en función de las actividades familiares. En la primera planta se situó la zona de día, salones y cocina, todo con acceso directo al jardín. La vivienda se distribuye de manera que todos los espacios, ya sean sociales o más privados, se abren al exterior que la envuelve y la llena de luz.
La gran librería blanca que recorre toda la pared del salón está hecha a medida y, perfectamente iluminada, tiene capacidad para los libros de la familia y también para sus objetos decorativos, fotos y recuerdos de viajes.
Tanto el salón como la cocina son estancias muy amplias que permiten crear diferentes ambientes para que mayores y pequeños pasen juntos todo el tiempo posible pero también para que se puedan realizar varias actividades a la vez sin molestarse unos a otros. *Nota: Al fondo del gran salón hay una sala de TV independiente en la que los niños pueden ver la tele o jugar a la play mientras en el salón los mayores pueden conversar tranquilamente o leer. Un lujo.
Seguimos nuestro camino hacia la cocina, el verdadero corazón de una casa con niños. Lo primero que convence es su tamaño y su capacidad de almacenamiento XL. *Nota: varias despensas, cajones extraibles, armarios altos, etc hacen posible reducir las compras gigantes a una vez al mes ( y aprovechar todas las ofertas de 3X1!)
La cocina es tan amplia que se puede adivinar a casi todos los miembros de la familia trabajando allí, preparando comidas y postres en la isla central mientras unos vacían el lavavajillas y otros guardan la compra sin tropezarse.
En las familias numerosas la organización es fundamental y difícilmente se puede conseguir si no se tiene la infraestructura adecuada. *Nota: la zona de lavado contigua a la cocina facilita e independiza una de las labores más arduas de cualquier casa con muchos miembros: lavar, planchar y distribuir la ropa de toda la familia.
La gran mesa que ocupa el fondo de la cocina servirá para los desayunos y comidas de diario pero también para que los niños hagan deberes o manualidades, para aperitivos con amigos mientras cocinamos o para tener un momento de relax con un té a media tarde disfrutando de la vista del jardín.
Volviendo a la entrada accedemos a la suite del matrimonio, el único dormitorio situado en esta primera planta. Esto supone otra de las muchas ventajas de esta casa: una vez que los niños se hacen mayores y se van de casa, el matrimonio puede utilizar sólo el piso de arriba e ignorar el de abajo que sólo se abrirá cuando la familia ( y alguno más...) se reúna para fechas señaladas.
Este paraíso privado e independiente consta de baño, vestidor y dormitorio. Es un espacio amplio y luminoso, diseñado para conseguir la máxima comodidad y que invita al relax y al descanso con total privacidad.
La planta de abajo está reservada para los dormitorios de los niños. *Nota: no hay peleas posibles por la mejor habitación ni los pequeños tendrán que esperar a "heredar" la habitación de los mayores.
Las tres son iguales de tamaño, dobles y con salida directa al jardín. Y todas tienen tres armarios empotrados capaces de almacenar de todo, desde edredones hasta zapatos. *Nota: facilitará que los niños se hagan responsables de mantener ordenados sus cuartos, recoger los juguetes que usen, su ropa, etc.
Y ahora, aprovechando la llegada del buen tiempo, ya salimos a disfrutar del jardín. La gran piscina azul será la protagonista de los veranos de la familia que antes se decida.
Con acceso directo desde el interior se organizan varios porches sombreados en los que disfrutar de descansos, comidas con amigos y juegos al aire libre.
* Nota: después de un baño en la piscina, los niños no tienen que cruzar mojados toda la casa para vestirse, pueden entrar a sus habitaciones desde el jardín.
Con amplias zonas de césped y numerosos parterres de flores y árboles frutales, el exterior también cuenta con un rincón independiente de gardening y/o huerto. *Nota para madres: será mas fácil convencer a los niños si lo que tienen que comer son las frutas y verduras que ellos mismos han ayudado a cultivar.
En fin una casa en la que no falta de nada y en la que lo único excesivo es el espacio, el verdadero lujo para una familia numerosa. Y está lista para entrar a vivir. Uno sólo tiene que hacer las maletas de su prole y amanecer allí disfrutando del primer verano en la casa nueva!!
Si queréis más fotos o más información, pinchad aquí.