Propietario busca inquilino

Ya tenemos aquí el otoño y ha llegado cargado de optimismo en cuestiones inmobiliarias. Si te has decidido a alquilar esa vivienda que compraste como inversión o te cayó del cielo en forma de herencia, estas de enhorabuena. Los últimos estudios económicos aplauden tu decisión. La rentabilidad de tu operación será mucho mayor que la que te ofrecen la deuda pública, los fondos o la Bolsa. 

Te proponemos un ejercicio. Ponte en la piel de alguien que está buscando casas en alquiler. Lo primero que hace es navegar por los portales inmobiliarios y, utilizando los filtros oportunos, mirar lo que le ofrece el mercado. Ahora, busca tú mismo viviendas en alquiler en cualquier provincia española, de dos habitaciones y en el centro. Las fotos que ilustran este post son algunos de los resultados de nuestra búsqueda. Juzgad vosotros mismos!

No nos queda otra que preparar nuestra vivienda para salir al mercado. El mundo digital es rápido, visual y muy, muy estético. El 90% del tiempo que el usuario invierte buscando en internet, lo pasa en las fotos que se publican de nuestro inmueble.

Una casa para alquilar no puede estar llena de objetos personales ni es aconsejable que tenga un estilo de decoración muy definido, por mucho que a nosotros nos encante. Las personas que la visiten  tienen que poder imaginarse viviendo allí al margen de sus preferencias decorativas.

El reportaje profesional es indispensable. Las excelentes cámaras de nuestros móviles hacen muy tentador el realizar nuestro propio reportaje pero una buena iluminación, un buen ángulo y la definición necesaria hace la calidad de sus fotos infinitamente superior a las domésticas.

Las fotos no sólo tienen que ser buenas... tienen que transmitir emociones. Son éstas las que hacen que la persona que está buscando sienta el impulso irrefrenable de añadir la casa a "Favoritos" para que nosotros, o nuestra inmobiliaria, tengamos la oportunidad de enseñársela en vivo.

Debemos preparar las fotos cuidando hasta el último detalle. Todo perfectamente limpio y ordenado ( sin olvidarnos de guardar la fregona...). Cuando te preocupas de tu vivienda además de conseguir un excelente escaparate al mundo, transmites sensación de profesionalidad y seriedad en el alquiler.

Cuéntanos cuál es tu caso. ¿Está tu vivienda amueblada y necesitas que alguien te eche una mano para actualizarla?  O está vacía y lo que quieres es amueblarla con un estilo neutro y atractivo para ampliar su target? Ofrecer un buen equipamiento - ni más ni menos-  es fundamental para que tu inquilino esté cómodo y permanezca feliz en tu casa. Manteneos al tanto si queréis saber la Lista de Imprescindibles que tiene que tener una casa que se alquila amueblada. Quizá lo que te interesa es dedicarla al Alquiler turístico...  Mantenéos al tanto porque serán los próximos temas de nuestro blog!

Preparar tu casa para un alquiler supone mucho tiempo y esfuerzo y para cualquiera de las opciones anteriores el home staging se convierte en el mejor aliado. Con muebles o sin ellos haz click aquí  y verás cómo The House es capaz de convertir el alquiler de tu vivienda en una inversión de 5 estrellas.

* Si quieres conocer con más detalle los últimos estudios realizados por Idealista sobre la rentabilidad de los alquileres, aquí tienes toda la información.

Clementina Chereguini de barcelona, Barcelona, ES en Houzz