Cuando me preguntan quiénes son mis clientes, mi respuesta ha cambiado con respecto a los años anteriores. Cada vez más son particulares los que quieren preparar su vivienda antes de sacarla al mercado. Para muchos es la inversión económica más importante que harán en su vida y estan decididos a rentabilizarla al máximo.
Quién me llama? Ella. Pero siempre está planeando detrás la sombra de él. "Dice mi marido que si hace falta quitamos esta librería vieja.." Son parejas jóvenes que empezaron su vida en común en un apartamento pequeño y les falta espacio cuando tienen hijos.
Han crecido con el marqueting y su cultura es visual. Saben que sin unas buenas fotos no conseguirán nada. Nuestro trabajo es ordenar, distribuir, mostrar… Si os fijáis, prácticamente todo el mobiliario ya estaba en la vivienda.
En su propia búsqueda de casa, si no les gusta lo que ven, ni se detienen a leer. Siguen dando al cursor hasta que algo llama su atención: una buena distribución, un espacio bien iluminado, una terraza con plantas... Y entonces, sí. Entonces le dan al "Añadir a Favoritos".